En el momento en que elige un plan de cobertura de atención médica, su proveedor de plan se hará cargo de sus costos médicos y, por lo tanto, se espera que pague un gasto anual, llamado ‘prima’, que también se puede pagar en pagos programados regularmente. Según la estrategia que elija y quién la brinde, la cobertura de atención médica protege su billetera al cubrir los costos del tratamiento, los cargos de hospitalización, los costos de los vehículos de emergencia, los costos de las instalaciones de investigación y otros costos relacionados. Algunas estrategias incluso cubren el pago por pérdida de salario.

Es difícil comenzar con Medicina Pregada para concluir qué tipo de estrategia e inclusión se requiere. Hay varios proveedores de protección que brindan cobertura de atención médica. Se presenta en dos variantes. Se puede tomar la protección en forma individual o en una reunión de personas. Una persona puede tomar una estrategia de cobertura de atención médica individual para protegerse. El plan de cobertura de atención médica familiar se puede utilizar para brindar cobertura de atención médica a toda la familia. Es una interpretación prolongada del arreglo individual, ya que una persona puede cubrir a su pareja, niños y tutores también, junto a ellos mismos.

La estrategia se puede comprar bien, pero surge una verdadera dificultad en el momento de elegir el enfoque. Hay dos métodos para comprar cobertura de atención médica en la India. La cobertura de atención médica individual y el flotador familiar de mediclaim pueden estar en línea a través de los agregadores de protección y el sitio del proveedor favorito. También pueden adquirirse a través de la estrategia desconectada a través de especialistas directos, así como de las organizaciones de cobertura médica directa. En cualquier caso, la estrategia online se ha planteado como el método más ventajoso y sencillo de adquirir protección por ser prudente y con un tiempo de ejecución más limitado.

La dificultad estándar es si comprar un plan de cobertura médica individual o un plan de bienestar familiar. Ambos enfoques satisfacen una necesidad similar: brindar ayuda monetaria en el momento de las crisis relacionadas con la salud, sin embargo, son diferentes en su temperamento. La cobertura de atención médica individual brinda cobertura a una persona, mientras que la estrategia de mediclaim para la familia cubre a toda la familia. La cobertura médica individual es moderadamente costosa en comparación con el plan familiar. Una ventaja más otorgada por el plan familiar a la familia es la inclusión que brinda. En caso de un solo caso en un año, el familiar obtiene una suma de caso más prominente en comparación con lo que podría obtener en una sola cobertura. De esta forma, la cobertura sanitaria familiar es un plan de protección completo para toda la familia que da cobertura a toda la familia mientras que la cobertura sanitaria individual atiende especialmente a las necesidades de una sola persona.